lunes, 4 de agosto de 2014

LUNES 4

Primer día de trabajo. ¡Estamos listos y con muchas ganas!

Marcos y Thérese se quedan en el pueblo ya que cada día dos personas se encargan de limpiar la habitación, preparar los almuerzos y actualizar el blog. El resto cogimos cada uno un casco y un par de guantes (¡talla única!) y empezamos a trabajar. Unos se encargaron de preparar la puerta de la garita que teníamos que reconstruir, llevando caballetes, moviendo las piezas de madera y lijándolas lo mejor que podíamos, mientras que el resto quitaba las hierbas que tapaban los raíles. A las 11:00 llegaron Marcos y Therese con comida para hacer una pausa ( hora del almuerzo!!). Tras esto seguimos trabajando hasta la 13:30. Como Victor no venía a recogernos y la puerta estaba cerrada, solo los más delgados que cabían entre las dos hojas a la anchura de la cadena, pudieron salir. Finalmente, cuando llegó, saltamos de alegría porque no se había olvidado de nosotros.

La mesa estaba puesta y nos sirvieron ensaladilla rusa y un cordero delicioso. La siesta, que por el momento nunca falta, nos acompañó hasta el inicio de la siguiente actividad.

A las 17:00: paseo hasta Villanúa, un pequeño pueblo a menos de cuatro kilómetros siguiendo el Camino de Santiago. Una compañera, Natalia, se puso a hacer Geocaching y encontró tesoros que otros han escondido. Puso el GPS y junto a Rahul y Quique encontraron una pequeña caja con juguetes. Cogieron una figura de Asterix que nos enseñaron después. En el pueblo nos fuimos a la piscina municipal, donde solo algunos valientes se bañaron, mientras que el resto jugamos al Uno, donde se hizo el récord de robar veintidós cartas.

Volvimos en furgoneta al albergue, donde nos esperaba la cena a base de patatas bravas, salchichas y ensalada. De postre natillas de chocolate que todo el mundo buscaba repetir. Ya por la noche organizamos un pequeño torneo de futbolín, donde Quique demostró ser merecedor del Balón de Oro. Cuando terminamos cogimos una pelota con la que nos pusimos a jugar al balón prisionero hasta las 23:00. Entonces unos se quedaron hablando mientras que otros se fueron a leer a la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario